Make your own free website on Tripod.com
Colombianos por Asilo en USA
Preguntas Frequentes

HOME

Como contactarnos
Preguntas Frequentes
Descripción del proceso de solicitud de Asilo Político

A continuación presentamos un listado de preguntas que pueden aclarar algunos de sus interrogantes acerca del asilo político. Esperamos que sea de su ayuda.

  • ¿ Qué va a pasar con mi esposa e hijos?  En su aplicación pueden ir incluidos su esposa y/o hijos que sean menores de 21 años y solteros, si ellos se encuentran en los Estados Unidos. Es decir, que si su solicitud es aprobada, ellos como usted también seran asilados en los Estados Unidos.  Una vez su solicitud sea aprobada, usted puede pedir la admision de su esposa y/o hijos en los Estados Unidos, en caso de que ellos se encuentren fuera del país.
  • ¿Cuánto tiempo dura el proceso? El solicitante, en la mayoría de los casos, recibe una decisión sobre su caso alrededor de 60 días después de haber sido recibida la aplicación en la oficina de asilo.
  •  ¿ Qué sucede si mi solicitud no es aprobada? En esta situación, su caso es referido a una corte de inmigración, en donde se reconsidera su situación. Generalmente este proceso es demorado, puede tardar desde meses hasta años.
  • ¿ Cuando obtengo un permiso de trabajo? Si su petición de asilo es aprobada, usted recibirá inmediatamente un documento de  autorización para empleo (EAD). Ud. también puede solicitar una autorización de trabajo si despues de 150 días de haber presentado su solicitud de asilo no se ha tomado una decisión en su caso.

Enter supporting content here