Make your own free website on Tripod.com
Colombianos por Asilo en USA
Descripción del proceso de solicitud de Asilo Político

HOME

Como contactarnos
Preguntas Frequentes
Descripción del proceso de solicitud de Asilo Político

  1. Usted es elegible para aplicar por asilo político en un puerto de entrada ó si ha permanecido en los Estados Unidos por menos de un año.
  2. Se debe diligenciar una aplicación para asilo político , forma I-589, la cual debe ser recibida en una de las oficinas de asilo antes de que usted cumpla un año de estadía en este USA.
  3. Toma de huellas digitales y chequeo de pasado judicial. Solicitantes entre los 14 y 79 años reciben una notificación por parte del centro de servicio mediante la cual se les cita para ir al centro de servicio mas cercano para que sus huellas digitales sean tomadas.
  4. En la mayoría de los casos, el solicitante recibe una citación en la cual se especifican el lugar, fecha y hora de su entrevista de Asilo aproximadamente 21 días contados desde el día que se recibió la aplicación en el centro de servicio.
  5. El solicitante es entrevistado por un oficial de asilo en una las o oficinas de asilo localizadas en:  Arlington, VA; Chicago, IL; Houston, TX; Los Angeles, CA; Miami, FL; Newark (Lyndhurst), NJ; New York (Rosedale), NY; and San Francisco, CA ó en una oficina de distrito.
  6. Un oficial de Asilo toma la decisión de otorgar o no asilo político al solicitante. Si la solicitud es aprobada, el solicitante recibe inmediatamente una EAD ( Documento de autorización de empleo).
  7. El solicitante recibe la decisión. Dos semanas después de la entrevista, el solicitante regresa a la oficina de asilo a recibir su decisión. Generalmente, el solicitante recibe la decisión 60 días después de haber sido recibida su aplicación.

Enter first column content here

Enter second column content here

Enter supporting content here